1 oct 2009

La UA Sale En El Periódico





Como he ido poniendo estos días por el puñetero diluvio acontecido en la Universidad de Alicante, el "Vicerrector de Infraestructuras" de la Universidad de Alicante ha publicado un breve comunicado en el periódico "La Verdad"



Es el siguiente:



"La Universidad de Alicante (UA) reanudó ay er la actividad académica una vez normalizada la situación metereológica y subsanados los problemas que las intensas lluvias produjeron en algunos lugares del campus, especialmente en el sótano del edificio de Rectorado y servicios generales.


El vicerrector de Infraestructuras, Espacio y Medio Ambiente, Vicente Montiel, informó el Martes de que la situación estaba controlada <gracias al esfuerzo del personal universitario y de las empresas de servicios que operan en la institución>, que estuvieron el Lunes y Martes achicando el agua. Y es que cayeron 120 litros por metro cuadrado en menos de cinco horas.


Según explicó Montiel, <tuvimos que abrir la puerta norte en coordinación con la Policía Local de San Vicente para que los vehículos pasaron por los viales del campus, ya que todo estaba anegado>, lo que provocó que entrase más agua y <aunque nuestros pluviales absorbieron correctamente el agua que llegaba, nos faltaba la conexión con la zona de ampliación del campus>"




Primero, tuvieron que dejar pasar el tráfico por el campus porque "estalló" una tubería en San Vicente, y el agua era tanta que la rotonda y avenida de atrás de la universidad, eran totalmente intransitables. Salió en las noticias.


Segundo, sí, abrieron las puertas para que los coches pasaran, ¿por eso entró más agua? ¡Venga va! No estamos hablando de puertas acorazadas que no dejan pasar NADA; simplemente hablamos de una puñetera verja... El agua pasaba igual. No culpes a otros.



Y yo le diría al vicerrector de Infraestructuras que vuelva a la realidad y vea las cosas como son. "¿Los pluviales absorbieron con eficacia?"... Esto... ¿Cuándo? ¿Dónde? Hay muy pocos y esos pocos están repartidos por toda la puñetera universidad, y no precisamente donde más se necesitan.


¿Me quiere decir dónde están los pluviales entre el Club Social y el edificio de Enfermería? Porque por si no lo sabe, el agua nos llegaba, literalmente, a la rodilla.


"¿Suficientes pluviales?" Claaaaro, por eso se inundaron el sótano del rectorado, el parking que hay bajo el edificio de Filosofía y Letras II, el depósito de la Biblioteca general, el sótano del edificio de doctorado, etc, etc, etc... No es la primera ni segunda vez que ocurre, y no haceis nada al respecto.



Si no me cree, haga el favor de entrar en el famoso tuenti y vea las fotos que los universitarios colgaron en la red.



Es maravilloso vivir en Yupilandia

0 comentarios: