24 oct 2009

Libro "Memorias de Idhún I: La Resistencia"




Título: Memorias de Idhún 1. La Resistencia
Autora: Laura Gallego García
Género: Aventuras, Fantástica, Romántica
Editorial: Ediciones SM
Páginas: 556






Sinopsis:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder en aquel planteta. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado “La Resistencia”, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra.
El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino eviado por Ashran a la Tieera, no se lo va a permitir.








Opinión Sin Spoilers:


ESPECTACULAR
EMOCIONANTE
NO PODÍA DEJAR DE LEER


Otro libro que compraré a final de año.

Decir que me ha encantado, sería quedarme cortísima. Esta novela rebosa fantasía, aventuras, misterio y romance por los cuatro costados. Cada página está impregnada de esas esencias.

Un gran punto a favor del libro, es el hecho de que desde el primer capítulo hay acción; y ésta, aparece en cada capítulo. No como batallas, sino como pequeñas escaramuzas destinadas a mantener en el lector un ávido desea de seguir leyendo, lo cual consigue.

Tenemos dos bandos, dos mundos, y dos grupos enfrentados. Aquí es donde se da la mezcla tan interesante de personajes. En el bando de los “buenos”, los idhunitas, los personajes son bastantes típicos… El guerrero orgulloso y versado en la lucha con espada, musculoso, pelo largo, emplado. Al mago “blanco”, que al respetar la magia, la vida y todo lo que le rodea, comprende perfectamente la situación y sentimientos de las personas. El niño de 13 años que sin quererlo, se ve envuelto en una guerra que no es la suya, y que debe librar. Y la chica, la damisela en apuros que debe ser salvada…

Y llegamos al bando denominado “malo”, con el asesino Kirtash como enviado para acabar con los exiliados de Idhún. Éste es el personaje que me ha enamorado. sí, es el “malo”, pero no hay nada típido en él.

En este personaje encontramos uno de los extremos del triángulo amoroso. Pero lo que me gusta de él, es lo que le diferencia de los “malos” de otras novelas. Los malos de esas otras historias son así porque sí, o porque sufrieron lo indecible en el pasado, y se dejan llevar por el dolor y su sed de venganza. Kirtash no.

Obviamente, Kirtash, al igual que cualquier personaje, y persona, es fruto de todas sus vivencias pasadas, siendo algunas de ellas muy desagradables. La diferencia estriba en que no dejó que eso determinase su futuro. No se dejó llevar por el resentimiento.

Por eso es tan especial y atrayente este personaje, al menos, para mí. Comprendió lo que le había pasado, y lo aceptó. No con resignación y sensación de derrota, sino con orgullo… Soñando lo que podría llegar a conseguir, y consiguió.

No se arrepiente de lo que es, de lo que hace. Sabe que eso es parte de él, y lo acepta tal cual. No lucha contra ello, y no por debilidad o temor. Simplemente lo acepta.

Todo esto hace que este personaje sea tan enigmático y querido. No es el típico villano. De típico tiene más bien poco.

Resumiendo, gran novela de aventuras, fantasía y romance, que todo aquel amante del género no debe dejar escapar.

Idhún os reclama, ¿responderéis a su llamada?

0 comentarios: