26 oct 2009

Libro "Memorias de Idhún II, Tríada"




Título: Memorias de Idhún II, Tríada
Autora: Laura García Gallego
Género: Fantasía, Aventuras, Romance
Editorial: SM
Páginas: 761






Sinopsis:

“El dragón y el unicornio han llegado… El dragón y el unicornio están aquí…”
La noticia corre como la pólvora entre los idhunitas contrarios a la tiranía de Ashran el Nigromante. Crecen así las esperanzas de que la ansiada profecía se cumpla y el mundo de Idhún sea liberado. Y sin embargo, la guerra sigue y los miembos de la resistencia toman caminos diversos.
Además, ¿cómo creer en Jack y Victoria, si Kirtash, el shek, está con ellos?






Opinión Sin Spoilers:
El nivel ha bajado un poco respecto a la primera parte. La verdad es que se hace un poco pesado… Creo que se podía haber escrito con bastante páginas menos.

La primera mitad de aburría bastante, no del todo, claro, pero sí bastante. Laura nos acostumbró en el primer libro a tener acción en cada uno de los capítulos, y de golpe y sopetón nos mete en el viaje de los protagonistas en Idhún… Es un cambio demasiado grande que dura mucho.

Además, no lo voy a negar, sale muy poco Kirtash. Otro punto en contra. ¿Esto es una razón? Sin duda, no nos engañemos, uno de los elementos más importantes que nos hacen seguir una novela son los personajes, sobretodo los que te gustan.

La segunda parte mejora bastante. Esta parte sí que me enganchó, pero el final volvió a ser como la primera parte, al menos para mí.

Obviamente las batallas en la literatura fantástica se narran, eso lo sé. Pero aquí había muchos frentes abiertos porque los personajes estaban desperdigados, y al querer narrar con detalle todo lo que les pasa en cada uno de esos frentes, a cada personaje… Cansa.

En fin, personalmente, baja el listón, pero sigue siendo recomendable como libro de literatura fantástica, ya que tiene todos los elementos, aunque a mí, algunos me crispen y cansen.


Con Spoilers, aquí

0 comentarios: