4 oct 2009

REC 2



Título: [•REC] 2

Duración: 85 minutos
Director: Jaume Balagueró, Paco Plaza
Género: Terror
Actores: Manuela Velasco, Leticia Dolera, Juli Fábregas, Javier Botet, Ferran Terraza
Web Oficial: Rec2






Sinopsis:

El objetivo de esta segunda parte, según los propios directores, es dar respuesta a pequeños enigmas que habían quedado abiertos en la primera. Sus responsables no han querido desvelar las claves del argumento, aunque se ha confirmado que la historia arranca dos horas después del desenlace de la primera parte. Secuela de la película [•REC]







Trailer:





Opinión Sin Spoilers:


Secuela friky recomendable que no sigue el patrón de su predecesora


Esa frase creo que define bien a esta película. ¿Por qué friky? Porque es un homenaje a todas esas películas de terror de la década de los 80-90... Ves escenas calcadas a Alien, Posesión Infernal, etc.

En principio esto está muy bien, pero tiene un inconveniente bastante gordo. Todas aquellas personas que no hayan visto esas películas a las que se alude en la película, no piyarán ciertas cosas, ciertos matices.

Con todo, la película es "entendible" (no del todo porque ya me contaréis ese final... No queda claro si el origen es la sangre / saliva o por lo otro). Seguimos grabando con cámara en mano, lo cual es mareante en ciertos puntos, destacando la parte de los 3 jóvenes gilipollas de turno.

Esta película no da tanto miedo, no se centra en los sustos. La tensión sigue igual, ese aspecto no cambia.

Es diferente en lo referente a la perspectiva. La primera película era miedo, gritos, huir, huir y huir. Aquí no. Aquí los GEOS intervienen, y como no, van completamente armados... Resumiendo, más acción y muchos tiros. Es más, ¿alguien ha jugado o visto la película "Doom"? Pues una parte de la película es idéntica. En la pantalla solo se ve la mano del policía y su pistola. Es como si tú llevases el arma.

Solo decir 5 cosas:


1) Ese final me ha encantado, aplaudo a los guionistas

2) El cura es la caña y un cabrón. ¿Los curas son buenos por naturaleza y odian la violencia? ¡JA! Se podría decir que es como el bombero calvo de la primera parte xDDD

3) Sus momentos divertidos cuando alguno pierde los estribos y le entra la risa floja, o cuando la chica dispara a quien no debe... (En las pelis americanas, alguien se encuentra una pistola y por arte de magia ya es tirados profesional. No. Disparar una pistola no es facil, la puntería no es algo innato)
4) Ya solo queda esperar al cómic para ver cómo sigue la historia... Me da que se va a convertir en un "Resident Evil" a la española.

5) Me ha encantado que metieses el rollo "cómo lo metafísico interfiere en lo físico"... Mirad donde no refleja la luz...


En fín, personalmente, no tan buena como la primera, pero recomendable.

0 comentarios: