Pedido #1

Sección en la que pondré todo aquello que vaya pidiendo por internet aunque esto en realidad va por temporadas... ¿Ebay? ¿Bookdepository? ¿Amazon? ¿Sasa? ¿Lush? ¡A por ellas!

Nunca Mais #1

En esta sección iré poniendo los productos que nunca más volverán a entrar en mi casa.

Últimas Compras: Cuidado Facial

Os pongo las fotos de las últimas cosas que me he comprado para intentar que mi careto deje de asustarme cada mañana.

25 nov. 2009

Libro "El Visitante de la Madrugada"




Título: El Visitante de la Madrugada
Autores: Concha López Narváez y Carmelo Salmerón
Editorial: Bruño
Páginas: 115
Género: Misterio, Terror


Sinopsis:
¿Dónde se oculta el asesino del Museo? ¿Quién ríe sobre el tejado de la iglesia? ¿Por qué pueden llegar a ser tan peligrosas las sombras de los sueños.? Éstas y otras preguntas inquietantes constituyen el núcleo de un libro que pretende brindar a los lectores la posibilidad de adentrarse en un mundo de emociones y misterios.
Y ahora una nota personal en cuanto a la sinopsis:
Conjunto de historias cortas de misterio y terror.
Opinión Sin Spoilers:
Lo cogí pensando que iba a leer una intrigante y terrorífica historia de vampiros, hombres lobo o fantasmas… y me encontré con un conjunto de historias cortas. ¿Por qué narices no lo ponen en la sinopsis del libro? No es por nada, pero induce a error.
Quitando esa pega, las historias entretienen. Son 6 historias, de las cuales, 4 me han encantado, una quinta me ha parecido normalita, y otra aburrida. Seis de cuatro no está nada mal.
A lo largo del libro pasamos por historias de fantasmas, encantamientos, venganzas, transformaciones, etc, que harán la lectura amena para el sector al que va dirigido, jóvenes adolescentes. Para l@s que ya están más crecidit@s, como novela ligera está bien para pasar el rato.

18 nov. 2009

Concurso de "Letras y Escenas"


En el blog "Letras y Escenas" hay un concurso en el que puede ganar un lote de 16 libros... ¡Y hay 5 lotes!



Lo mejor que podeis hacer para informaros, es ir a su blog y leer las normas para participar.


¡Mucha suerte a tod@s!

Semana Catastrófica con Final "Feliz"



Llevo más de una semana sin postear, pero no me encontraba anímicamente en condiciones, y además, tampoco tenía tiempo material para ello.


En la entrada anterior puse el problema que tuve con las de Secretaría por una asignatura y demás. Haré un resumen de lo sucedido, no quiero extenderme. El Lunes fui a Secretaría, expliqué lo sucedido y la chica me dice que si yo hice esa asignatura por la tarde, es ese profesor el que tiene que examinarme, corregirme el examen y luego pasarle la nota a la profesora de la mañana, para que ella la ponga en mi expediente... Soy del turno de mañana, pero como esa asignatura me coincidía con otra, me la puse en el turno de tarde.


Voy al despacho del profesor que me hizo el examen para decirle que tiene que corregirme el examen, y no está. Voy al despacho de la profesora que debe recoger la nota y ponérmela, y tampoco está... Me voy a la biblioteca, paso allí casi dos horas, y a las 12 vuelvo a los despachos para ver si por fin los pillo.


Por suerte, el profesor sí que está, y nada más verme me lo dice claramente... "No le voy a corregir el examen". En secretaría le dijeron que tenía que corregírmelo y pasarle la nota a otra profesora, pero él dice que al no aparecer en su listado de "pre-acta", no me lo va a corregir... Tengo que volver a secretaría y decirles que me pongan en el "pre-acta" de él, así me corregirá el examen.


Le digo que me han dicho que si él me dio clase, él debe corregírmelo y luego pasárselo a la otra, y me dice ni más de tranquilo: "Las normas son esas, pero en este departamento acordamos que no íbamos ha hacer nada de eso. El pasarse notas de alumnos son favores que se hacen los profesores, nosotros no nos los hacemos. Solo traen problemas. Si quieres que te corriga el examen y te puntúe, diles que te metan en el pre-acta y te corregiré y puntuaré. Yo no le pasaré nada a la otra profesora"


Ala, imaginad mi cara.


Voy a secretaria, les digo lo que el profesor me ha comentado, y no sé muy bien cómo, se unen dos chicas más a esa conversación, y entre las tres me dicen que de eso nada. Para eso debían cambiar la matrícula y nosequémás, y no lo iban ha hacer; entre otras cosas porque el período de matrícula estaba cerrado. Intento hacerles ver que si no lo hacen, yo he pagado esa asignatura para nada, he estudiado para nada, he hecho el examen para nada, y ahora, tendré que volver ha hacerla, pero claro, como me sigue coincidiendo, me tendré que dejar la otra asignatura...


Nada, como eso no les causa problemas a ellas, me dicen que no... Y lo que más me terminó de cabrear, cogieron sus MP3, lo encendieron, se pusieron los cascos y cada una se fue a la mesa... Pasaron de mí hasta el culo.


Eso fue el Lunes, día que había quedado con unos amig@s para celebrar mi cumple, aunque fuese el día siguiente. Como sabía que me iba a poner a llorar en nada, les mandé un mensaje diciéndoles que me iba a retrasar un poco... Me alejé del campus y lloré... Justo llamó mi madre, se lo cogí, pero no pude hablar con ella, no paraba de llorar. Mi madre se olió que algo relacionado con el examen había pasado, y me dijo que iba a recogerme, pero solo le pude decir "no, han venido unos amigos"...


Total, me demoré casi una hora. Cuando ya estuve calmada, me reuní con el grupito e hice como si nada. Me dieron los regalos, no fuimos a comer y después estuvimos un par de horas hablando y jugando a las cartas en el cesped de la universidad.


Volví a casa a las 20h y ya le conté a mi madre todo. Yo no tenía la culpa de nada, pero claro, como solo soy una simple estudiante y el error sea de ellos, yo lo pago.


Esa noche no pude dormir.


El día de mi cumpleaños, el Martes, estaba deprimida. Ni estudié ni fui a la universidad, ni nada... Y eso que al día siguiente tenía otro examen.


Por la noche, no sé por qué, esa depresión se convirtió en indignación y me puse a buscar información... En secretaría me dijeron que esas cosas las debería saber yo (que uno me corrige el examen y otro me pone la nota, si un profesor se atañe a las normas o no, etc); así que me sumergí en la web de la Universidad de Alicante y...


EN NINGÚN SITIO HABLA DE ELLO... Imprimí las páginas donde hablaba de los examenes, sus normas, de los exámenes de recuperación, y de la convocatoria extraordinaria. ¿Por qué? Porque el Miércoles, después del examen, pensaba ir al rectorado para dejar las cosas claras y hacerles ver que si ellos no daban información mediante la web, o el famoso librito llamado "La Guía del Estudiante" (donde también miré y no salía nada), nosotros no teníamos manera alguna de enterarnos de esas cosas.


Era lo único que me quedaba por probar... Podía salirme bien o mal, pero solo quedaba eso.


Al final no fui al examen... Con los dos días anteriores que tuve, con lo de la secretaría, la depresión, tanto llorar y demás, no estudié... El Jueves iba a ir al Rectorado, pero pensé, "van a pasar de mí". Además, miré por internet el horario para hablar con el rector, y no había nada, como mucho, de su secretaria... O sea, que volverían a pasar de mí.


Ese día, por la tarde, fui a mirar mi expediente por internet... Y allí estaba el milagro. Me habían cambiado el "No Presentado", por un 7.5


Os prometo que no sé lo que ocurrió. No sé si al final el profesor me corrigió el examen y le pasó la nota a la otra profesora, o si en secretaría se movieron... Ni idea, pero estoy aprobada.


Me puse a saltar de la alegría y llamé a mis padres para decírselo.


El Sábado me fui al cine a ver 2012 para celebrarlo, y el Domingo me toqué las narices.


Ahora ya no tengo exámenes, pero me queda semana y dos días para terminar 3 trabajos. Y en Diciembre, prepararme las asignaturas para los exámenes de Enero, que los tengo a partir del 9 de Enero... Odio el primer cuatrimestre, no se para de estudiar. Nadie sabe las ganas que tengo de llegar al segundo cuatrimestre, donde solo trabajamos el mes antes de los exámenes...