29 sept 2010

29/Septiembre: Huelga General

No voy a extenderme ni a ponerme a divagar. Una huelga es un derecho constitucional, pero al mismo tiempo que uno tiene todo el derecho del mundo a no ir a trabajar para ir a la huelga, los que quieren ir a trabajar TAMBIÉN tienen todo el derecho para hacerlo sin encontrarse a gente QUE LES OBLIGUE a pararse (transportistas), que les IMPIDA entrar al trabajo, o no les deje otra alternativa que VOLVERSE a casa...

Hablamos de derecho a la huelga, que si nos quitan ese derecho, sería ilegal e insconstitucional; pues bien señores, lo que muchos piquetes han hecho:

-Parar a transportistas
-Increpar e intentar agredir a los que iban a trabajar
-Romper cristales de medios de transporte
-Obligar a cerrar bares y tiendas, etc.

TAMBIÉN ES ILEGAL E INCONSTITUCIONAL

Si quieres que te tomen en serio y respeten tu derecho a la huelga, EMPIEZA RESPETANDO LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS.

Por cierto, los sindicatos dicen que ha habido un 70% de seguimiento... He estado en Elche, Alicante y Petrer, y solo puedo decir una cosa: Quiero la hierba que se fuman los jefes sindicalistas.

6 comentarios:

AMÉN.
Y sobre el 70%... no se lo creen ni ellos. Vivo en Madrid y con decirte que solo los chinos han cerrado y únicamente por miedo...

@Eneri: Ostias que rapidez! 0_0 Estabas agazapada esperando o qué? xD

Ha sido un fracaso total por mucho que nos lo pinten de rosa. Tal y como han dicho mucho en la calle, televisión y radio, esto lo tenían que haber hecho varios años atrás, y no ahora...

En Elche ha pasado igual, solo han cerrado las tiendas chinas, el resto ha abierto como cualquier otro día.

Con estas cosas desestabilizan el pais entero. Yo no se si al final habia o no clase, no me he molestado en ir, tambien que era mi 2º dia, pero vamos, y los del transporte no te saben decir si van a pasar y cada cuanto, así que para eso me quedo en casa.

100% de acuerdo. Ir de que tienes conciencia social, de que defiendes los derechos de los trabajadores... Y que luego agredas a personas o les impidas ejercer sus derechos no es muy coherente.

@Rewind: Como no ha sido una huelga general hecha y derecha, no ha conseguido desestabilizar el país, pero sí ciertas zonas en determinados momentos. Cuando sí desestabilizaron al país fue con la huelga de transportistas, de camioneros. No me olvidaré de esa gente comprando compulsivamente y del Mercadona casi sin género 0_0

@Nat: A eso se le llama hipocresía en mi pueblo. La famosa frase "porque yo lo valgo" -mis derechos sí pero los tuyos no-, quedan cojonudamente bien en el anuncio de Loreal, pero en la vida real, como que no.

Que va, inicié blogger y me puse a ver las nuevas actualizaciones xDDDD