1 dic 2010

Dorama "No busco un amor de risa"



Título: Waraeru Koi Wa Shitakunai
Título en Castellano: No busco un amor de risa
Género: Romance, Comedia
Capítulos: 3
Nacionalidad: Japonesa
Año de Emisión: 2006
Web Oficial: Wakaeru


Actores:

Yamasaki Shizuyo como Nagai Suzune
Koumoto Yunichi como Tonaka Ippei
Masuda Takahisa como Akai Santa
Sakai Wakana como Shirai Yukiko




Sinopsis:
La serie es un especial navideño de 3 capítulos que sigue a cuatro personas en su búsqueda de alguien con quien pasar el día de Navidad.



Opinión de MJ:
La Navidad se acerca, y como a mí me encanta, ya estoy en "modo navideño on", así que me puse a buscar doramas que transcurriesen durante estas fiestas, o al menos que nevase o tuviese un par de capítulos que se diesen entre cenas de este tipo. Entre las que encontré, estaba esta historia de tan solo 3 capítulos.

Lo que me ha gustado de este dorama, y puede que no guste a todos, es que es bastante atípico en muchos aspectos.

El primero de ello sería que la mitad de los protagonistas (un chico y una chica), no son los clásicos protagonistas que nos venden en cualquier serie/película/dorama... No son de 1,70-1,80, delgados hasta dar miedo, de cutis más que perfecto, sonrisa radiante y perfectas de la muerte a cualquier momento del día.

Aquí tenemos a una protagonista, Suzune, que trabaja como "chica del ascensor", pero es como un chicarrón, no solo por su gran altura, sino por su corpulencia (nada de que se le vean las costillas), con granitos, una dentadura no muy cuidada, y una sonrisa que muchos no tildarían como radiante. Esta chica es muy enamoradiza aún habiendo sido rechazada múltiples veces, y no solo eso, sino tras las contínuas mofas y burlas que más de uno le brindó a lo largo de su adolescencia.

La otra chica protagonista, Yukiko, ya es la típica protagonista que nada más poner un pie fuera de su casa, el sexo masculino vuelve a su edad primitiva y pierde la cabeza. Alta, delgada, mona y femenina, pero como nadie es perfecto, digamos que tiene un carácter un tanto fuerte, además, se engaña a sí misma respecto a su relación...

Luego tenemos a los protagonistas masculinos. Tonaka, personaje atípico por ser bajito, regordete, nada de piel perfecta, dentadura no cuidada, y con una pastelería que no va nada bien, es más, el jefe de sección de los grandes almacenes (donde está ubicada la pastelería), le da un ultimátum, o las ventas aumentan, tal y como debería ser en las festividades navideñas, o cerrará la pastelería.

Y por último, tenemos a Santa, un repartidor a domicilio, joven, el menor de la familia, trabajador, de buen corazón, en etapa de descanso tras una relación turbulenta. Es como un osito achuchable, ¡me ha encantado! Este chico es uno de los cantantes del grupo japonés "NEWS", y aunque sabía que había hecho doramas, no me llamaba la atención, pero tras verlo aquí, debo decir que tengo que buscar más historias donde salga. Este chico tiene una cara y una sonrisa muy muy muy dulce.

Otra cosa que me ha sorprendido, es que no se debe tener en cuenta la fotografía del dorama, ya que aunque aparezcan juntos, NO fueron / son /serán pareja. Simplemente son amigos que hacen una apuesta para saber quién encontrará pareja durante esas fiestas. La foto engaña.

Otro aspecto que es diferente al resto de historias, es que el dorama no historia con un "happy ending", o al menos no un final feliz típico donde todos y cada uno de l@s protagonistas, terminan cenando en la noche de Navidad con sus respectivas parejas. Tenemos a personajes que sí comienzan una relación, pero tenemos a otros que no lo harán, pero quedando felices así porque al menos hacen X cosa para terminar una historia pasada y así poder mirar al futuro con ilusión y energía.

Es una historia cortita, divertida y romanticona donde cada uno buscará su amor con más o menos acierto, pero siempre sacando lo mejor de ellos y la mejor lectura de lo que ocurre.

¿Es recomendable? Está bien, no es gran cosa. Entretiene.

0 comentarios: