31 dic 2010

Propósitos Para el 2011

Llegó el último día del año (aunque much@s solo piensen en la noche xD ). Es hora de hacer balance del año (soy incapaz de hacerlo por la mala memoria que tengo), y pensar qué narices queremos para el año que viene (cuando no sé ni lo que quiero comer mañana). Supongo que todos hacemos igual, cruzar los dedos para que todo vaya un poquito mejor en el trabajo, con la familia, con los estudios, poder hacer esa cosa/compra/viaje que llevamos tantísimo tiempo queriendo hacer, quitarnos esos malos hábitos que llevamos, empezar otros nuevos...

Creo que la mayoría hacemos esto de "propósitos para el año que viene", y si no, al menos hablamos de ello cuando estamos con los amigos aunque no pretendamos mover un dedo. Al menos yo llevo intentándolo desde hace un par de años, pero tras los primeros meses, nada, lo dejo.

La verdad es que este año me gustaría conseguirlo, si no con todo lo que me proponga, al menos con parte.

El problema de estas listas es que (al menos yo, MJ), las quiero hacer pronto. Me explico. "Tengo que hacer deporte, más concretamente, correr durante 5 kilómetros y no terminar en el hospital"... Pues bien, me pego la paliza padre e intento conseguirlo en un mes o así... Claro, termino como termino, y como con el deporte, con todo.

Como ya he dicho que me gustaría conseguir lo que me proponga en este listado, al menos en parte, voy a marcarme pocos objetivos y encima voy a decidir desde ya el ritmo mensual que llevaré para que al llegar el fin de año del 2011, pueda decir ni más de orgullosa que lo conseguí.


Lista:

-Reciclar
No voy ha reciclarlo todo, sino lo que pueda. El cuarto donde está la bolsa de basura está atestado por otras cosas y no me caben 3 cubos más para sus correspondientes materiales. Lo más seguro es que me limite al papel (por los estudios genero mucho), y las botellas de plástico.


-Hacer deporte xDDDD (Sobre todo abdominales y resistencia -correr- )

Tengo un bonito banco de abdominales de los caros (nada del típico banco), y lo tengo cogiendo polvo, literalmente. Actualmente me puedo hacer 150-200 abdominales en tandas de 40-50, pero claro, lo hago un par de días seguidos y fin...

Lo de la "resistencia" es otro cantar. No tengo, así de claro. Ando mucho (mi casa y la parada del bus para ir a la uni están en extremos opuestos del pueblo), y además voy a todos los sitios andando, nada de coche, pero como me digan de correr, termino con los pulmones fuera.

¿Cómo lo puedo hacer para que en el 2011 lo consiga?

Abdominales: NO voy ha hacer todos los días. Haré unas 150 abdominales 2-3 días a la semana. No puedo decir los días porque eso depende enteramente del horario que tenga en la uni ese cuatrimestre en concreto, si me tengo que quedar a comer y todo el rollo ese.


Resistencia:
En Enero andaré 3 kilómetros 3-4 días a la semana.
En Febrero comenzaré a correré medio kilómetro, andaré otro medio, y a la vuelta lo mismo, medio kilómetro corriendo y otro medio andando. 3-4 días a la semana.
En Marzo correré 1 kilómetro 3-4 días a la semana, y andaré otro kilómetro.
En Abril correré 1'5 kilómetros 3-4 días a la semana, andaré un kilómetro
En Mayo y Junio correré 2 kilómetros 3-4 días a las semana
En Julio correré 2,5 kilómetros 3-4 días a la semana y andaré medio kilómetro
En Agosto correré 3 kilómetros 3-4 días a la semana

En Mayo y Junio pongo lo mismo, no avanzo porque estaré con los finales y no saldré a correr tanto, los cuento como un mes.

A partir de Agosto no cuento más porque ya me parece bien ser capaz de correr 3 kilómetros de tirón. Mucha gente pensará que es poco, pero para el nulo ejercicio que hago desde hace años, para mí es todo un logro, y como he dicho, quiero ser realista a la hora de hacer la lista.




-Prepararme y aprobar el "Noken 5" (examen oficial de japonés por la Embajada Japonesa)

Para presentarme al "Noken 5" necesito asistir hasta la mitad del nivel 4 de japonés en la Universidad de Alicante. PERO (mi vida está plagada de peros), este cuatrimestre no sale el 3er nivel que me permitiría llegar al cuarto, así que me toca estudiar japonés por mi cuenta, y prepararme el exámen oficial yo solita...

Por suerte mis compañeras de otros cursos también quieren conseguir el Noken, así que hemos formado un grupo para estudiar conjuntamente el japonés y presentarnos juntas.

La idea es ir a Barcelona en Diciembre, a la Embajada Japonesa para examinarnos.

Me gustaría examinarme, pero si termina el 2011, he dado el cuarto nivel y no me he examinado, tampoco voy a deprimirme. Para el examen oficial hay que pagar unas tasas (igual que con el del inglés), y como seguramente la crisis económica todavía esté en España, tal vez no pueda pagarlas y por lo tanto no pueda ir.

Nota: En Enero me pondré los casi 70 kanjis en un folio y lo pegaré en la pared que tengo delante para mirarlos de vez en cuando, así los memorizaré y me servirá para cuando empiece el tercer nivel de japonés a principios de Febrero.



-Aprender (al menos) lo básico de coreano

Llevo varias semanas con esto en la cabeza e iba a empezarlo hace unos días. He buscado por internet y libros en la biblioteca, pero la verdad es que no he encontrado mucho... Es una pena.

En Enero no haré nada de coreano, ya tendré bastante con los exámenes del cuatrimestre, pero en Febrero empezaré con lo que encuentre por internet. Supongo que eso me llevará Febrero y puede que parte de Marzo.

En Abril y siguientes, tiraré de los libros de la biblioteca, pero poco a poco, sin cansarme, sin estresarme, ya he dicho que solo quiero aprender lo básico... Por ahora...



-Seguir escribiendo la trilogía (lleva parada más de medio año)

Esto lleva arrastrando desde hace eones... Me olvido de ella y de repente, un día me acuerdo, me viene algo a la cabeza, escribo varios folios con lo que me vino, y adiós.

Estoy hablando de una trilogía por dios! Así no la terminaré en la vida.

¿Cómo lo haré a lo largo del año?

En Enero no haré casi nada, solo releeré lo escrito y terminaré de hacer la línea temporal, tanto del primer libro como de la historia en general.

En Febrero ya empezaré a escribir, escribiré capítulo y medio por mes. Teniendo en cuenta que un capítulo puede tener unos 11-14 folios, parece poco, pero sé que más no voy a poder porque entre la uni, los idiomas y el deporte, ¡milagros pocos!

Espero que a finales del 2011 pueda tener unos 16-19 capítulos, que junto a dos o tres que ya tengo, haría que hubiese avanzado mucho respecto a lo que he hecho hasta ahora.



-Aprobar (al menos) el 90% de las asignaturas

Esto siempre está ahí, todos los años, y siempre lo consigo, espero conseguirlo también este año, ¡pero mejor! Más nota y alguna que otra asignatura más aprobada.



-Encontrar trabajo (espera, ¿de verdad esto depende de mí?)


-Ahorrar para el viaje a Japón (si encuentro trabajo, claro...)

Mi querer ir a estudiar a Japón para perfeccionar el japonés, pero no es barato. Tokyo, la capital de Japón, es la más cara del mundo... La capital es cara, el avión es caro, la academia es cara... Hay que ahorrar mucho muchísimo y no veo yo que la economía acompañe.



-No ser tan dejada con las amigas y verlas más a menudo

Pues eso, lo que leeis, que hay amigas a las que veo 2 veces al año, sin exagerar. Tengo que sacar más tiempo para ellas!


Bueno, tras mi grandísima parrafada, ¡os toca decirme cuáles son vuestros propósitos! Ala, ala, a escribir en los comentarios.

Y para terminar...


¡¡ OS DESEO UNA GRAN SALIDA DE AÑO Y UNA MEJOR ENTRADA AL 2011 !!

0 comentarios: