22 may 2011

GP BCN '11: ¿Qué COÑO ha pasado?


El inicio del GP de Montmeló ha sido la caña. Yo me he levantado de un salto y he gritado mientras que mi padre abría los ojos como platos... ¡Alonso pasaba de la 4ª posición a la 1ª y no dejaba que Vettel le adelantase!

Nadie se lo podía creer, estábamos viendo no solo una de esas salidas espectaculares que hacía nuestro alonsín en Renault, sino que encima le veíamos en una posición anhelada y dando caña. Todos soñábamos despiertos.

El sueño se rompió alrededor de la vuelta 20.

Alonso iba primero, no conseguía una gran ventaja respecto a Vettel, pero tampoco lo tenía totalmente encima, y por arte de magia (más bien de ignorante y gilipollez), van y le dicen que entre para hacer una parada en boxes... En 20 vueltas 2 paradas, y faltaban 46 para el final. ¿Quién fue el lumbreras al que se le ocurrió esa idea?

Los estrategas de Ferrari no sirven ni para hacer bulto.

Esta escudería, la "gran" Ferrari ni de coña es lo que era. PUNTO. Ferrari me cabrea sobremanera. Era una leyenda y ahora (aunque ya hace un par de años) ya no es ni siquiera un equipo de segunda, ese puesto ya está cogido por McLaren. A esta escudería solo le queda el nombre porque ni tienen un buen coche, ni dan prestaciones, ni consiguen premios ni ostias en vinagre.

Por favor, que nadie me venga con "el año pasado estuvieron a punto de hacer que Alonso ganase el campeonato". Perdón? Un buen equipo, una buena escudería, tiene una evolución constante del coche más o menos visible en los GPs, pero Ferrari simplemente es un equipo que se tira la primera parte de una temporada con unos coches de rendimientos pésimo para sacar lo bueno en la recta final. Eso no es ser una buena escudería.

Además, de no dar las prestaciones que debería, de tener unos estrategas que más les valdría quitar (prefiero a los de Renault con Briatore), tenemos el "enigma" de Massa. Y sí, pongo lo de "enigma" con toda la mala uva con la que suena. Ya dije que aunque era un buen piloto, no lo veía tan bueno como para estar en Ferrari, y hoy lo ratifico. Ni le saca rendimiento al coche, ni ayuda a Alonso, ni nada de nada. En la mayoría de los GPs está varios puestos por atrás de Alonso y le pasa hasta el apuntador. ¿Qué cojones hace este piloto en Ferrari?

En fin, decepción total en este GP por culpra de Ferrari y su mal coche que arrastra desde hace varias temporadas. Y encima Alonso estará con ellos hasta el 2016... ¿Tengo que alegrarme por ello?

0 comentarios: