29 jul 2011

20N: Elecciones Generales anticipadas

Hoy se ha anunciado que el 20 de Noviembre será cuando volvamos a las urnas para elegir el gobierno para los próximos 4 años, ya que se adelantan las elecciones generales.

Personalmente me alegro. La situación está muy mal. Vivo en la costa, donde vivimos del turismo, y AHORA, a pocos días de que empice Agosto, sí, se han creado puestos de trabajo, pero os aseguro que ni de coña tanto como antes.

Yo trabajo en el sector hostelería y atención al cliente (azafata y promotora), y os daría miedo ver el bajón que han sufrido estos sectores. Antes en las webs azafatasypromotoras e infojobs teníamos casi 10 anuncios de puestos de trabajo AL DÍA, desde hace un par de años, tenemos suerte si hay 4 a la semana. Y claro, como saben que muchas necesitamos el trabajo, no hacen más que pedir "azafatas de imagen" para todo cuando antes solo las pedían para eventos especiales.

Mi padre, conductor de tráilers, lleva, a falta de un mes, un año sin trabajar. Y mi madre, aparadora, ni os cuento en la situación en la que está... En talleres, trabajando lo indecible por nada. Y luego está mi hermano, trabajando en un almacén cargando y descargando para no llegar a la paga mínima.

Así que sí, me alegro de que se adelanten elecciones para que el capullo de Zapatero se vaya. Antes deberían hacerse.

El problema de esta noticia, y lo que me ha mosqueado e indignado, han sido los comentarios en blogs, twitter, facebook y demás redes sociales, diciendo que el 20 de Noviembre sería la fecha en la que el fascismo entraría en España.

¿Acaso los de izquierdas sois todos unos comunitas o anarquistas? No, ¿verdad? Pues no todos los que decimos ser de derechas somos fascistas. Mucho ir de progres, de inteligentes, de adelantados, de tolerantes, pero sois los primeros a la hora de colgar un sanbenito y apuntar con el dedo. Vaya tela...

Vosotros, los de izquierdas, teneis la gran suerte de contar con varios partidos afines a vuestra ideología; mientras que nosotros, los de derechas, MUY DESGRACIADAMENTE solo tenemos a uno, que si ya nos parece un tanto extremista, ni os cuento los otros que ya deberían haber desaparecido hace siglos.

Si vosotros no apoyáis las ideas de X partido de izquierda, podéis elegir a otro, pero nosotros no. Tenemos que elegir el "mal menor".

No estoy de acuerdo con poner trabas al matrimonio homosexual o adopciones entre las parejas de homosexuales, sinceramente, no veo el problema. ¿Te quitan trabajo? ¿Atentan contra tu salud o seguridad? Entonces ¿¡qué cojones te importa que vivan juntos, se acuesten, se casen o adopten?! Es una gilipollez.

No estoy a favor de darle ese trato preferente a la iglesia. Por estudiar historia sé que la relación estado-iglesia nunca ha dado buenos frutos para el pueblo.

Y no estoy a favor de otras cosas (mi vida no gira alrededor de la política, no puedo acordarme de todo), pero son más afines a mis ideales que los de izquierdas. ¿Por eso soy fascista? Pues os diré dos cosas:

-Haced un favor a la humanidad y buscar en libros de historia qué es el fascismo
-Idos a la mierda


¿O ahora me vais a decir que he soñado esas manifestaciones en contra de los recortes sociales? A vosotros también os pasa lo mismo. También veis cosas que no os gustan en el partido que ahora está en el poder, pero claro, como os gusta a vosotros, por mal que lo haga "no pasa nada, siempre será mejor que el fascista ese".

Lo que me cabrea de esa frase, es que se quiere el cambio por el tema económico, y vosotros miráis otros temas (sociales, políticos, etc.), que oye, se tiene que mirar todo, no voy a negarlo. Eso sin contar que "izquierda" - "derechas" en España tiene un significado mucho más radical y de hondo calado que en el resto del mundo.

Esas dos palabras todavía, desgraciadamente, las utilizan para definir a las "dos españas"... Cuando la Guerra Civil, hace años, muchos años. Que alguien me explique como cojones vamos a avanzar si no dejamos de mirar hacia atrás en vez de hacia delante. Así es imposible. OJO. No estoy diciendo de olvidarlo ni de hacer "borrón y cuenta nueva", los crímenes se tienen que seguir estudiando, investigando, y así hacer caer el peso de la ley sobre quien se lo merezca. No se debe olvidar, eso jamás.

Las dos Españas... Lo repito, me falta nada para ser historiadora y me quedo a cuadros cada vez que oigo o leo por alguna red social eso de "fachas" (directamente dicho en vez de "derechas" o PP). No sé si sois conscientes o no, pero así estais perpetuando una forma de pensamiento y sentimiento totalmente obsoleto que no os deja ver las cosas con más claridad. Y no, no estoy hablando sobre cambiar de partido político, allá cada uno con sus ideas. Es una visión vieja, obsoleta y sin valor ninguno para la actualidad.

Lo digo sin tapujos. Cuando veo a un joven utilizar el término "facha" para referirse a la derecha en general, solo pienso una cosa: Me dais vergüenza. Mucho creeis saber, pero en realidad, con la utilización de ese término, estáis demostrando no saber de la misa a la mitad.

Todo esto no es para hacer propaganda a uno u otro partido aunque lo pueda parecer. Sino para que quede claro que esa visión de blanco y negro que tenéis no se ajusta a la realidad, aquí no hay un partido buenísimo y otro que es el demonio en persona. Todos roban, todos mienten y todos tendrán su paga vitalicia. Que nadie se engañe.

Y ahora, ala, escribid comentarios para criticarme. Soy "aquella facha" que tiene los huevos suficientes como para decirlo en voz alta, como para ponerlo en un blog público, y encima criticar a los de izquierdas. Y como soy tan mala, tan facha y tan tiránica, eliminaré, censuraré o publicaré los comentarios que me salgan de los huevos.

7 comentarios:

Bueno, es que los que hayan dicho eso de que "vienen los fachas" son gilipollas... A mí no me gusta lo que viene pero es lo que hay: la mayoría vota a un partido y gana, si no es el que querías, te aguantas. Se llama democracia.

No estoy de acuerdo con eso de que es la única alternativa de derecha: ¿Qué pasa con UPyD?

Y que el cambio se hace por lo económico y no por lo social... Yo no he oído al PP hablar de ninguna medida económica. Sólo que van a volver a la ley anterior del aborto o que no les parece bien el matrimonio gay, que es lo que cacarean ciertos canales de tv una y otra vez.

Decir que vas a solucionar los problemas económicos pero no decir cómo no me sirve de nada. Y si tienes la solución, eres el segundo partido mayoritario y estás en la obligación de proponer soluciones, no guardártelas hasta que hayas ganado y dejar que la gente viva en la miseria hasta entonces. Pero no nos engañemos, no la tienen. Ni ellos, ni nadie.

Por otro lado, tienen el poder en un montón de municipios, en un montón de comunidades y dentro de poco tendrán mucho más poder. Eso sí me asusta porque no creo que eso sea "sano" para ningún partido.

Gran razón, no te la quito. Rosa Díez me parece una muy buena opción, y por eso la voté en las anteriores elecciones.

Lo malo es que el 90% de los medios de comunicación se centran en los partidos de siempre, creando un gran desconocimiento del resto de partidos, y así seguiremos con el bipartidismo de siempre. Una mierda, resumiendo. ¬¬ La verdad es que me gustaría que ese partido saliese elegido.

Sobre lo del cambio económico del que hablaba, lo decía porque ahora lo que me urge es el tema económico. Ya he puesto la situación de mi familia, y como nos urge eso, prefiero votar a quien creo que trae soluciones. Que no trae soluciones... Por estudiar historia sé que tras el problema económico cuando González, el PP consiguió sacar el país. Es eso en lo que me fijo. Repito, cada uno vota por lo que quiere, jamás me meteré en esas cosas (cada uno es libre de hacer lo que quiera), pero como ahora mi problema es única y exclusivamente económico/de trabajo, voto según ese tema. Sinceramente creo que están más capacitados para hacerlo, aunque en el tema social dan verdadero asco por lo que comentas.

Aborto = Asesinato? Por dios qué estupidez. Si tuviesemos que llorar amargamente por cada célula que se nos muere. Al principio es lo que es. Deberíamos llorar a cada segundo porque las células mueren a millones por segundo. ¡Menos tontería!

Tardaremos mucho en salir, el hoyo es profundo, pero creo que saldremos con ellos. Lo siento, es lo que pienso.

El problema del que hablas en el último párrafo (me encantan estos comentarios largos y explicativos xD ), pienso igual que tú. A Aznar le perdió (sobre todo) la mayoría absoluta y el saber que él tenía el poder, que no tenía que pactar ni nada por el estilo. El saber eso hace que al final pierdas el norte, te creas lo que no eres y metas la pata hasta el fondo. Tal y como le pasó.

Gracias por comentar! ^^

No sé si "saldremos". Tengo la impresión de que estamos en una situación completamente nueva y quiero pensar que se reducirá el paro (porque esto es insostenible) pero vamos a perder muchos derechos y servicios sociales después de esta crisis, sin vuelta atrás...

P.D. (Estoy superpesimista últimamente.)

A ver, salir saldremos. Tú misma dijiste que la situación económica (trabajo) es insostenible, no creo que podáis ir a peor, es imposible.

Entiendo que estés en "modo pesimista". Ahora hay mucho miedo a que todo se tiña más de azul de lo que está, que lo consigan todo y que tengan carta blanca para quitar todos los avances sociales que el PSOE ha conseguido. Es lógico. Yo no soy de izquierdas y pienso igual.

Pero no creo que no haya vuelta atrás. Tarde o temprano, si de verdad empiezan a quitar esos nuevos derechos (porque se darán muchas movilizaciones para que no ocurra, supongo), se volverán a establecer.

El sistema político que tenemos lo comparo con el de los liberales moderados y exaltados de cuando Isabel II. Llegan unos, pones una cosa; llegan los otros (se "turnaban"), quitaban lo de la etapa anterior y ponían cosas nuevas... Esto evidencia una triste realidad, y es que no hemos aprendido nada. Ese reinado se caracterizó por no darse ningún avance. Tanto tira y afloja, tanto quito-pongo es lo que tiene. Y creo que ahora está y pasará lo mismo.

Tendría que crearse un buen partido de centro que no tardase mucho en tener adeptos, y que consiguiese ser elegido.

Soñar es gratis xD

NOTA: La primera frase del comentario anterior está mal escrita. No es "no creo que podáis ir a pero", sino "no creo que podamos ir a peor".

No estoy pesimista por el PP.

A ver, en España en los 80-90 tuvimos crisis pero fueron problemas "internos", nuestros. No estaba todo tan ligado como ahora mismo y lo que pasase en USA o en Alemania nos afectaba pero no de la misma forma de la que nos afecta ahora.

No creo que sea tan fácil de arreglar como antes.

Y no creo que la crisis haya tocado fondo. Todo este tiempo lo veo como si hubiesen hecho un dique de contención cutre contra la crisis, en el que se ve que el agua se filtra por algunas esquinas y se van poniendo parches pero que en algún momento reventará en plan bestia y nos arrastrará a todos y a partir de ahí si que no quiero saber lo que va a pasar... Porque mis abuelos vivieron una guerra de niños pero desde entonces su vida ha mejorado muy por encima de sus expectativas, mis padres crecieron en una dictadura pero desde entonces vieron mejorar su modo de vida también pero yo... Yo he nacido en la abundancia, no estoy preparada para las calamidades que nos pueden venir encima.

Encima esta semana he ido a ver una exposición enorme sobre el holocausto, explicaban las condiciones económicas y sociales previas a la subida al poder de los nazis y la verdad es que acojonaba bastante. Y que conste que no estoy haciendo una comparación entre el PP y los nazis (aún no se me va la olla tanto), lo que quiero decir es que sólo nos falta un listo que se aproveche de todo el mensaje este de que hace falta alguien en el poder con mano dura, que es que la culpa es toda de los emigrantes que nos quitan el trabajo a los españoles de raza pura o de los musulmanes que nos quieren conquistar (oh, wait... ¡Que ya hay televisiones en la TDT que dicen estas cosas!) para liarla muy parda. No sé si me explico.

Disculpa los rollos que te suelto. xD

Ahora está todo mucho más ligado e conectado por la globalización.

La sensación de "dique" la tengo de vez en cuando (por ahora no soy tan tan pesimista), pero quiero/necesito creer que aunque se resquebraje, no llegará a romperse. Se tardará y costará un huevo, pero si pensamos que tocaremos fondo solo nos queda tirarnos por la ventana, más que nada porque eso supone que nosotras (esta generación), y puede que un par más, estemos totalmente perdid@s y yo quiero tener mi negocio y mi casa ;_;

Lo de "mano dura"... Si lo dicen en el tema económico refiriéndose a apretarse el cinturón, TODOS, no me opondré, pocas soluciones hay; ahora, como me vengan tipo "V de Vendetta", solo diré una cosa: A mí no me hace falta máscara ni capa xDD

Ahora mismo el problema es económico, que no se aprovechen y nos metan en más tonterías. ¡Como si no tuviésemos suficientes problemas!

Las cadenas de extrema derecha deberían prohibirlas, así de claro. Sí, hay libertad de expresión, pero siempre hubo y habrá gente sin dos dedos de frente que se lo tomen en serio y puedan hacer alguna barbaridad.

Aunque no hace falta a irse a extremos. La semana pasada estuve en Alicante por unos asuntos de la universidad, y volviendo, en el urbano, se lió la 2ª Guerra Mundial en el transporte por el tema del trabajo y la inmigración. Que si todo es por culpa de ellos, que menos ayudarles, que llevarlos fuera, que ser más duros... Lo que dices desgraciadamente no está tan lejos en el tiempo. Falta una chispa, y aquí soy yo la pesimista, saltará, tiempo al tiempo.

QUIERO UN PARTIDO DE CENTRO HECHO Y DERECHO, JODER.

No te preocupes por los comentarios largos. Me gustan mucho. El discutir de manera civilizada me encanta, por eso al principio tenía los comentarios sin moderar, pero al entrar en política cambié el sistema porque no todo el mundo respira dos veces antes de escribir.