7 ago 2011

Revuelo por "Pray"

!!!ESTOY INDIGNADÍSIMA!!!

Estoy indignada, cabreada, perpleja, asombrada, y mil estados más que ahora mismo no sé ni cómo denominar.

El grupo musical surcoreano Sunny Hill lanzó hace poco un MV para promocionar su nuevo álbum. En este MV (videoclip) se ve cómo una persona deforme es sometida a pruebas sin su consentimiento, algo que le va como anillo al dedo a la letra de la canción, a la melodía que tiene.

La canción es brutal, personalmente me encanta. Aunque no se sepa coreano (hay partes en inglés), gracias a la historia que se cuenta en el MV, a esas voces angelicales y las partes en inglés, la esencia de la canción te llega sí o sí.

¿Esto no debería ser suficiente para que un MV sea publicitado? Pues no, señoras y señores. En Corea del Sur, ciertas cadenas de televisión como la KBS y la MBC han baneado este MV por mostrar a una persona deforme...

¡¡VAYA TELA SEÑORES Y SEÑORAS!!

O sea, si no salen las típicas niñas perfectas ¿el MV no es digno de salir por la televisión? En serio, no me cansaré de repetirlo, me parece indignante la tontería, la mojigatería y la hipocresía de los surcoreanos.

Y sin más dilación, os dejo con el MV de Sunny Hill, titulado "Pray":

6 comentarios:

Buenas, he pasado por tu blog y he visto esta entrada, la verdad esque quiero comunicarte que no han censurado el video por salir una persona deforme, lo han censurado por "caracter abusivo" y la verdad esque lo veo muy logico ya que las imagenes mostradas en el video no son aptas para menores y personas sensibles.
te dejo el link donde pone el motivo de la censura
http://www.k-pop.com.mx/noticia-602-el-video-de-sunny-hill-prayer-fue-censurado-de-kbs-y-mbc.html
espero que no te moleste mi comentario y un saludo

Hola!

No tranquila, no me molesta. Además, como me pones un enlace, ya tengo otro sitio para buscar noticias de música coreana xD

Sé que lo han censurado por "carácter abusivo", pero hasta que no me expliquen dónde ven el carácter abusivo, para mí lo censuran por mostrar a una persona deforme.

Te explico:

La noticia que leí decía algo así como "se censura porque salen imágenes de tortura a un ser deforme" (donde yo lo leí)... Definición de tortura: acto de causar daño físico o psicológico ya sea por medio de máquinas, artefactos o sin ellos, sin el consentimiento y en contra de la voluntad de la víctima generándose la figura legal de apremio ilegítimo.

Se sabe que son torturas, pero no se ve tal cual,. No sé si me explico, es más como pruebas que otra cosa. Para que haya tortura debe haber sufrimiento, y eso no se ve.

Por eso he puesto que lo censuran por el tema de mostrar a una persona deforme. Dicen que por la tortura, pero eso no se ve tal cual. Además, ¿tortura a persona deforme? Entoces, si torturan a un adonis no pasa nada?


No veo qué puede ser tan malo como para dañar la sensibilidad de nadie. No se "ve" el dolor de esa pobre persona hasta el final y es porque la matan, no se ve nada, si no contamos a esa persona deforme.

Este MV lo censuraron por mostrar a una persona deforme. Creo fervientemente eso.

Respeto tu opinión pero veo bastante impactante la imagen en la cual sale un, por llamarlo de alguna forma, "ser dominante" clavandole a este "ser indefenso", que ya podria ser deforme o el chico mas guapo del mundo, una aguja en la cabeza y extrallendole la sangre, no se ve sufrimiento porque esa persona no se da cuenta de lo que le estan haciendo y por otra parte, tambien sale una imagen en la cual se da por hecho la muerte del "ser indefenso" ya que se ve su oreja en un bote.
Yo creo que esas dos imagenes son bastante claras para no emitirlas por televisión, bueno yo no emitiria este videoclip en España a las 3 de la tarde despues de los simpson, lo emitiria mejor de madrugada mientras hacen el tarot.
En Corea del sur, las cosas no son como en España.
No te voy a negar que el video es muy bueno.
Pero es para mayores de 18 años.
Los menores no es un publico muy apropiado para este videoclip.
Esa es mi opinión del porque de la censura, por los menores.
Un saludo.

Impactantes son, pero fíjate en que ese personaje va por voluntar propia con la chica, y se deja dominar por ella. Como ella está delante de él mientras le hacen las pruebas, no se mueve. Esto viene muy bien con la letra de la canción y la melodía, algo así de perderse/dejarse llevar por otro hasta límites insospechados, hasta llegar a decir "reza por mí" ("pray", el título de la canción). Por eso digo que no hay tortura como tal.

Sé que España no es Corea del Sur. Es más, España no es como Asia en general. Lo que me jode y lo que pongo en la entrada del blog es la hipocresía de esta gente. Si lo censuras por X cosas, dilas, no me edulcores y pintes de rosa. Di claramente por qué lo censuras.

¿No es apto para menores? Eso depende de cada uno. Pienso que bien lo pueden ver todos. Da igual que se sea de España o de Asia, TODOS LOS JÓVENES DE HOY EN DÍA gracias (o por desgracia) de tener internet, ven de todo. Asia en concreto es la zona más comunicada de todo el mundo (hablando de tiempo que están conectados y facilidad para hacerlo), y por ello mismo graban, reproducen y pasan vídeos donde se apalean unos a otros, graban cómo se suicida otro, el acoso físico y psicológico a compañer@s de clase que terminan por suicidarse, etc.

Una sociedad que hace ese tipo de cosas bien puede ver este videoclip. Lo que pasa (según creo), es que es lo suficientemente hipócrita como para decir antes estos vídeos: "No, eso los jóvenes no pueden verlo, son sensibles." Cuando en realidad esos jóvenes son los primeros en hacer, grabar y difundir auténticas barbaridades.

Es mi opinión, y no, ni me mosqueo ni nada, así que no te tomes el comentario a mal. Entre que soy directa e internet es muy impersonal y frío, todo se puede malinterpretar. ¡Pero no es mi intención!

Tranquila que no me molesta,
para la gente que no lo entienda, dejo el video con subtitulos en español
http://www.youtube.com/watch?v=zgngP2_A6xM
un saludo

Muchísimas gracias por el enlace!! No sabía que ya estaba subtitulado.

Buenas noches ^^