28 may 2012

Películas Vistas

Breve comentarios de las películas que he visto. Lo que comento es lo mismo que publiqué en el blog La duermevela del visionario.



Sector 7 (2011)
Tráiler con subtítulos en inglés


He aquí un esperadísimo blockbuster surcoreano más que malo. Lo esperaba como agua de Mayo porque la actriz principal me gusta mucho, pero la película, el argumento, el ritmo y la historia no dan lo suficiente como para entretener al espectador.

Los personajes son muy simples (el que esconde algo, el eterno enamorado, la protagonista, el tonto del grupo, el payaso de la plataforma, etc.), vamos, nada nuevo. El argumento es más de lo mismo... Plataforma petrolífera alejada de la mano de dios que en plena tormenta se queda todavía más incomunicada, sumándole el monstro de turno que irá matándolos uno a uno. El ritmo es muy lento y descompasado; y mejor ni hablo de los efectos especiales... Para ser del 2011 y anunciarla como un blockbuster de verano, no se los curraron para nada. En serio, los decorados son malísimos, las escenas de la moto se ven a leguas que son falsos, y para más inri la bestia tiene un tamaño diferente dependiendo de la escena.

No recomiendo esta película.




Encontré al diablo (2010)
Tráiler en castellano
Media3 Estudio la trajo a España


Película surcoreana algo sangrienta, de venganza. Los surcoreanos se salen a la hora de hacer películas de este tipo. La historia podría dividirse en dos partes, siendo la primera de presentación, algo lenta; y luego una segunda trepidante, llena de acción, suspense, sangre y giros argumentales.

Lo que os digo no es broma, es de las pocas películas en las que una de sus escenas he sentido asco, que me ha dolido ver algo. Quien la haya visto sabe a qué me refiero, las escenas de 'el talón de aquiles' de 'te grabaré la sonrisa para siempre' me dolieron más a mí que al actor.

Si te gustan las películas de venganza con cierto grado de bestialidad tanto por parte del 'malo' como por parte del que se venga, adelante, es tu película. Al resto os diría que siempre hay una primera vez y que esta película bien os puede servir para iniciaros.




Moss (2010)
Tráiler en coreano


La tenía desde hace bastante tiempo pero no me ponía con ella por su larga duración, pero después de verla me arrepiento de no haberla visto mucho antes. Sí, la película es larga, muy larga, pero engancha desde el principio y te sorprende incluso en los segundos finales. Es bestial.

Aquí ya no hay sangre y cosas así, simplemente un gran misterio por descubrir por el protagonista. El padre de éste muere y él va a su entierro, viendo ese día que tanto el pueblo donde vivía su difunto padre como sus más allegados están encondiendo algo. Decide quedarse por ahí para intentar averigüarlo y la historia comienza a girar, retorcerse y al final, estalla.

Mentiras, intentos de expiación, violencia, asesinatos, misterios, suspense, acción... Todo esto es lo que ofrece la película.

Si te gustan las historias donde crees saber por dónde irán los tiros, para luego descubrir que te la han metido doblada, y que esto ocurra varias veces, esta película es para vosotros. Creedme, es muy larga pero no aburre nada. Estás todo el tiempo dándole vueltas a la cabeza para intentar desvelar el misterio y al final, cuando crees que todo acabó, te dan la sorpresa final en los últimos segundos.

Buenísima, recomendadísima. Rewind y Eneri, a por ella ya.




Kokuhaku (2010) -Confessions-
Tráiler en castellano
Media3 Estudio la trajo a España


Me enteré de la existencia de la película buscando información de su protagonista, actriz que ya en visto en varias películas y doramas y que me gusta bastante. La historia comienza con ella dando clase en un aula donde todos pasan de ella, pero no está dando clase, sino que está contando su vida para llegar al final, al momento en el que explica que semanas atrás su hija pequeña murió en esa escuela no por accidente, como se creía, sino porque dos alumnos de esa aula la mataron. Su venganza comienza.

En ese momento todo el mundo le presta atención, y sin ellos saberlo, su venganza ya está en marcha, ya ha dado sus primeros pasos. Miradas, suspicacias, cuchicheos, bulling hacia los que creen que son los asesinos y sus encubridores, etc. Todos se vuelven contra todos. La 'guerra' comienza.

Esta película es diferente a lo que me esperaba, ya que la venganza de la profesora no es tal y como pensaba, no la perpetra coon sus propias manos, sino que es más psicológica. Empuja a otros para que la lleven a cabo incluso sin que éstos sepan lo que hacen. Es diferente, una grata sorpresa.

Quien quiera ver una película de venganza que se salga de lo normal porque la que quiere venganza casi no sale, y donde otros entran en lo que se podría denominar 'zona campal', que la vea ya, dudo mucho que le decepcione.




La verdad oculta -The whistleblower- (2010)
Tráiler subtitulado al castellano (Pero la película está en español)


Esta película claramente es una película de denuncia social sin esos elementos que nos hacen creer que estamos ante algún tipo de documental. Reconozco que me propuse verla porque Rachel Weisz es una actriz que me encanta, y porque quería ver a Benedict Cumberbatch en un papel diferente a 'Sherlock', pero la película realmente merece la pena.

La crítica dijo que estaba bien, que era normalita, la calificaron con un '6', pero si te gustan las historias con cierto transfondo, de denuncia social, donde terminas odiando a la sociedad por lo bajo que se llega a caer, la película seguramente te gustará.

No hay acción, lo digo desde ya, pero por la historia que trata, cómo lo hace, y lo palpable que es la impotencia y tristeza del personaje encarnado por Weisz, hace del film algo que se debe ver. Muchas veces el que va a ayudar hace más daño que otra cosa y eso no se debe ni olvidar ni permitir.


No habrá paz para los malvados (2011)

Después de tan grandísimas críticas tenía que verla, y lo siento pero no me parece para tanto. Es de agradecer que el cine español haga películas serias y no las típicas de jóvenes donde solo saben beber, follar y hablar como si no hubiesen pisado una escuela en su vida; pero con todo esta película no aporta nada nuevo al género de 'policía que se toma la justicia por su mano'. Si ya se ha visto una película de este tipo, 'No habrá paz para los malvados' será más de lo mismo.


Enlace


Detrás de las paredes (2011)
Tráiler



Me puse con esta película pensando que sería de terror, gran error, es de misterio. No está mal, no del todo, pero le falta algo...

El peso de la película recae sobre el último 'James Bond', el cual no me hace mucho gracia no solo en esta película, pero el ambiente oscuro consigue que en ciertos momentos logres meterte en la piel de la película. Repito, en ciertos momentos, no durante todo el metraje. Aquí el gran pero.

Se me hizo un poco larga, no engañaré a nadie, incluso ese final me sorprendió en cierto aspecto que no desvelaré... Maldito cartel que me hizo presuponer con demasiada facilidad eso.

¿Recomiendo su visionado? Que me perdone Rachel Weisz, pero no, hay otras cosas que seguro que nos gustarán mucho más.


Sin salida (2011)
Tráiler



Nuestro lobito se depila pero sigue peleando por su supervivencia. El problema es su guión, su carente ritmo y su limitadísimo registro a la hora de actuar. En la saga 'Crepúsculo' no lo hace mal, pero aquí no sé qué le pasa que siempre tiene la misma cara.

En esta película falla todo. La relación entre los protas que no se traga nadie, la acción que es de risa, al actor que no nos llega y ese guión que no tiene ni pies ni cabeza.

Si de verdad esto es lo que consigue que las adolescentes vayan al cine, apaga y vámonos.




¿Opiniones? ¿Coincidencias? ¿Recomendaciones?

0 comentarios: