29 jun 2012

Programas Surcoreanos

Por terminar el kdrama "Hearstrings" me he visto más que tentada de ver diferentes programas surcoreanos. El por qué es muy sencillo, porque estos programas de variedades no los tenemos en España y son muy muy divertidos.

Tenemos programas donde los invitados son actores, modelos, cantantes, autores, compositores, directores, etc., donde son entrevistados de manera nada normal (tienen que responder mientras bailan o van vestidos con simples batas de baño...), para luego dar paso a diferentes juegos y pruebas para divertirse ellos y también a l@s espectadores/as.

He visto dos programas. Uno donde el grupo musical surcoreano 2AM tiene que cuidar a un bebé durante una semana para promover las adopciones. Este programa se llama "Love Escort" y se divide en dos capítulos, cada uno de unos 50-60 minutos.

La primera parte está subtitulada en castellano aquí:



Como siempre, el ver a un grupo de chicos fornidos (unos más que otros) cuidando de niños pequeños con cara de acojonamiento, sin saber cómo cogerlos, y además entrando en pánico a la mínima de cambio, nos provocan carcajadas cada dos por tres.

Se dividen los roles, uno hará de madre, otro de padre, uno será su tío y otro su hermano mayor. Los mejores son 'el tío' y 'el hermano mayor', ya que son los que más tardan en hacerse con el bebé y tardan mucho en relajarse cuando están con el pequeño. Incluso el que hace de tío tiene prohibido acercarse o tocar al bebé porque siempre que se ponía delante de él, el bebé se ponía a llorar desconsoladamente.

La segunda está subtitulada en inglés y es la que tiene algunas escenas más tristonas porque nos muestran el último día de los chicos con él y más de uno llora...

Lo bueno de este programa es que aprendes cosas relacionadas con la maternidad oriental, y es que son jodidamente neuróticos. Lo de tocar al niño con las manos lavadas, bien, normal. No es cuestión de revolcarse por el suelo y ponerse a jugar con el niño, ¿pero cogerlo solo con una ropa específica por su tacto y tejido? ¿Dormir con él en una habitación con una tela mosquitera que ocure toda la habitación y no solo la cama? Si alguien quiere ver cómo de neuróticos son, que se ponga con estos vídeos.



Otro programa sería el famosísimo y queridísimo "Running Man". De verdad, este programa hay que verlo sí o sí, es solo una hora semanal y os divertiréis muchísimo. Ya van por su capítulo 100, pero yo he visto el siete porque en él sale un cantante que me encanta, el líder del grupo musical surcoreano "C.N. Blue".



En líneas general el programa trata de correr, tal cual. Llevan a cantantes, presentadores y actores de ambos géneros, los dividen en dos equipos y les dan objetivos que cumplir. Tienen que conseguir ciertas cosas a contrareloj, antes de que el otro equipo también consiga lo suyo, y no solo eso, también tienen que tener cuidado porque cada equipo puede entorpecer y eliminar a los del equipo contrario si los cogen o cosas por el estilo.

Total, que aquí los invitados no paran de correr, esconderse, quedarse sin aliento mientras corren por conseguir lo que deben y por huir de los contrarios. En serio, es muy divertido. Dadle una oportunidad. 

En este capítulo siete se puede ver a un C.N. Blue por el que dejar de respirar y que te flojeen las piernas. No es musculo, no es arrebatadoramente guapo, pero el tío se lo curra tanto y se ríe tan jovialmente que... Aaaaah, tengo que ir a Corea del Sur.  ;)  Una de las mejores cosas de este capítulo además de él ha sido lo de los cascabeles en los deportivos de 'los cazadores'. En serio, así no parece nada, pero viéndolo ves cómo los que tienen que esconderse se acojonan cada vez que escuchan esos cascabeles, y ver sus caras ¡no tiene precio!

Ahora mismo estoy buscando dónde ver el resto de capítulos (actualmente, cien), este programa merece la pena. Todos los domingos se emite.


Por último también ví un par de capítulos de "We got married" donde parejas de cantantes, actores y presentadores son unidas de manera ficticia como si fuesen una pareja. Diariamente se juntarán y harán cosas de pareja. Verán la tv juntos, comerán y cenarán juntos, mantendrán conversaciones, vivirán en casa juntos, etc.

Yo estoy viendo el de la pareja 'Patata dulce'. Sí, en él sale el chico que me gusta, bueno, uno de los que me gusta, del grupo musical C.N. Blue. En verdad son unos 50 capítulos y solo he visto tres, pero puedo decir que los principios te hacen reir. Tened en cuenta que no se conocen, que van al lugar de encuentro sin saber quién hará de marido o de mujer, no se conocen y eso corta mucho. Hay muchos silencio, miraditas, risas tontas y cosas así.

Del primer capítulo de Jonghwa destacaría lo cabroncete que es el chico al decirle a su compañero de banda que se haga pasar por él para ver antes quién será la chica, y luego, cómo ella, ni corta ni perezosa, saca un listado de preguntas que hacerle para cuando se quede en blanco. El descojone de él no tiene desperdicio.

¡LO MEJOR! Esta escena es la mejor, hay que verla, de verdad. Cargad el vídeo y vedlo a partir del minuto 3:36   Pasa algo que divierte al chico y se ríe tanto que al ponerse a cantar, ¡no puede!





Intentaré hacer una entrada semanal con lo que vea. Pero de verdad, elegid un programa y seguidlo, son muy divertidos. Si alguien quiere que le diga de otros programas, que me lo diga, Family Outing también pinta muy bien y seguramente termine viéndola.

0 comentarios: