17 jul 2012

Canal 9 y los despidos

Desde ayer no paran de saltar noticias sobre el despido del 76% de los trabajadores de Canal 9 (autonómica valenciana), en la cual trabaja más gente que en Telecinco o Antena3 y tiene una deuda que quita el hipo. Y sí, se financia con dinero público.

Es un tema delicado ya que más de mil personas se encontrarán en el paro, y a saber cuántas de esas personas eran las únicas que llevaban dinero a su casa, y aunque lo sienta por ellos (ir al paro con la actual crisis no es ninguna broma), ya era hora de que pasase.

No puede ser que en plena crisis, siendo rescatados, habiendo familias desahuciadas, familias en las que ningún integrante trabaja y están pasando hambre y muchísimas cosas más, haya una cadena (muchas más en cada comunidad), que financiadas con dinero público, el dinero de todos, no se apriete el cinturón, y mucho menos que no haga más que sumar pérdidas.

Lo siento pero eso era (y ahora más todavía, es) insostenible. Además de demostrar que tienen muy poca vergüenza y ningún respeto por esa gente a 'la que se deben e informan'. Y una leche.

Esto lo puse en twitter y me saltó un grupo que defiende a los trabajadores de allí diciendo que lo que no es normal es que aquellos que han generado la crisis ahora queden como héroes. Chapó, totalmente cierto, ahí no hay nada que rebatir. Lo que no puede ser es que mientras se pelean como niños con la cantinela 'esto lo pagas tú (gobierno)' y el otro le contesta 'no, esto lo tienes que pagar tú (tv)', los que no debemos pagarlo porque no hicimos nada, estemos pagando para mantener a esos dos. 

DE ESO NADA.

¿Que los políticos, banqueros y todo aquel involucrado en la crisis debe ser juzgado como en otros países? ¡Por supuesto! Estamos cansados de decirlo desde el principio, pero una cosa no quita a la otra y que no se consiga no quiere decir que tengamos que volver a lo mismo, a pagar el pueblo, y a que el resto (incluída la tv autonómica), siga como hasta ahora. 

No gente, no. Se necesita un cambio y se necesita ya. 

Mal lo está haciendo el gobierno con tanto recorte donde no debe hacerse, pero también mal lo están haciendo las autonómicas al no meter la tijera. ¿Para qué necesita Cataluña 9-10 autonómicas públicas? ¿Para qué necesita la Comunidad Valenciana una o varias televisiones de financiación pública que no hace más que sumar pérdidas? Lo siento pero no lo entiendo.

3 comentarios:

La situación parece vergonzosa. Se está viendo que el sistema es una mierda y muchos puestos sobran de repente (?). Lo del aeropuerto de Castellón (creo que es) es otro ejemplo más de como se tira el dinero en el pais, es facil jugar con el dinero de los demás, pero que les pidan el suyo...

@rewind: Sobran puestos, sobran aeropuertos, sobre autonómicas, sobran diputaciones, sobran políticos... SOBRA DE TODO. Pero como siempre, hasta que no explota, nadie hace nada.