11 feb 2013

¡Alto casposa!

Le llegó el turno al pelo. Os pondré qué hago yo para tener la melena más o menos presentable.

En mi caso particular tengo el pelo seco pero el cuero cabelludo graso, es decir, que produce caspa. Pero además de eso de vez en cuando me lo tinto e incluso me hago moldeados, lo cual seca todavía más el pelo. ¿Cómo consigo mantenerlo sano? Muy sencillo.

Primero: No me lavo todos los días el pelo, no es necesario. Debemos ducharnos todos los días, sí, pero el pelo es diferente y al final conseguimos quitarnos las capas protectoras que tiene.

Segundo: Si se puede evitar el utilizar el secador, se evita. Esto normalmente lo hacemos muchas en verano, en invierno es algo así como impensable, pero para ello hay un producto que se llama "protector de calor" que viene como anillo al dedo.

Tercero: Siempre que nos lavemos el pelo, utilizar acondicionador.

Cuarto: Una o dos veces por semana utilizar una mascarilla específica para tu tipo de pelo.


¿Qué productos utilizo?


Para lavarme el pelo (día sí y día no) utilizo el champú para bebé de Hacendado. Tal cual. He utilizado Garnier, Fructis y H&S para la caspa, y aunque sí que me la quita, es dejar de utilizarlo una sola maldita vez y me vuelve a salir. 

También utilicé el champú sólido "Sin dejar rastro" (Lush) que es muy bueno para la caspa, pero es recomendable utilizarlo si se tiene el pelo graso, ya que seca bastante el pelo.

Ahora el que utilizo es el que se ve en la foto. Es para bebés, por lo que es muy suave, nada agresivo, y lo mejor de todo, equilibra tanto el cuero cabelludo como el pelo. ¿Qué quiero decir con esto? Que el cuero cabelludo 'me lo seca' e hidrata mi pelo seco quedándome sin caspa, con el pelo brillante, limpio, suelto y con buen olor.

Hay dos botes para elegir, mejor comprar el de 750ml que no llega a 2€.





Después de lavar el pelo siempre hay que utilizar acondicionador. 

Yo utilizo dos dependiendo de lo que tenga más a mano:

1) El acondicionador bifásico de Anian. También baratejo, unos 3-4€ y que no necesita aclarado. Solo hay que lavarse el pelo, secarlo con una toalla y pulverizar. No hace falta aclarado alguno.

2) Acondiconador "Crema americana" de Lush, ya más cara (unos 7€ 100gr) pero que hidrata muchísimo, por lo que es más que recomendable para pelo seco. Eso sí, por ello mismo es recomendable ponérselo solo de medios a puntas, no en todo el pelo porque puede que el cuero cabelludo se vuelva graso y entonces aparezca la caspa.





1-2  VECES  POR  SEMANA utilizar acondiconador, en mi caso para pelo seco, tintado y/o dañado. El que va de lujo y no cambio por nada es el de Pantene. En verano estuve haciendo prácticas (excavando) y con tanta exposición al sol y la tierra que levantaba por estar picando, se me estropeó muchísimo. Todo se solucionó al comprar esta mascarilla, es utilizarla el pelo queda como nuevo.

Cuesta cerca de 5€ pero vale su precio en oro. De verdad, esta mascarilla es muy buena.







SI  UTILIZAS  SECADOR

Se tenga el pelo seco o graso y se utilice secador/plancha/rizadora lo suyo es utilizar un protector de calor para no quemar el pelo.

Yo utilizo el de Stylus del mercadona por 3-4€. Es un dosificador que se debe pulverizar en el pelo una vez se haya lavado el pelo, puesto el acondicionador (y la mascarilla si se ha puesto). Al igual que con el acondicionador se pone con el pelo mojado pero ligeramente secado con una toalla.








OPCIONAL. Tratamiendo de keratina líquida. El que utilizo es de "kera" y lo compré en Carrefour por 2,70€ o así. 

En un principio pensaba que sería una treta más para sacar pasta al personal, pero mi madre lo compró y doy gracias, así de claro. En verano o en ciertas épocas por estrés o cualquier otra cosa el pelo se estropea más, en estos momentos hay que utilizar la keratina. Pelo sedoso y con brillo es lo que se consigue.

Al principio lo utilizaba siempre que me lavaba el pelo, pero al final lo utilizo el  mismo día que me pongo la mascarilla, no por nada, no porque piense que utilizarlo diariamente sea malo, sino porque soy de las que piensan que si se abusa mucho de un producto, si no se para de poner diferentes potingues en el pelo día sí y día también al final se estropea, deja de hacer efecto.

Se debe poner cuando el pelo ya está seco.




OPCIONAL. Y por último pero no menos importante, el serum para las puntas. Ya tienes el pelo seco, has pulverizado en él la keratina, has dejado pasar un par de minutos y ahora aprietas dos veces el bote del serum (dos, no más), repartes el producto entre los dedos de tus manos (frota los dedos entre las dos manos) y entonces ya los pasas por el pelo de mitad hacia las puntas.

¿Por qué solo dos veces? Porque es un producto algo pringoso y si te pones más dejas el pelo como si lo tuvieses graso y sin lavar, con mechas gordas y muy brillantes. Nada bonito de ver.

¿Por qué hay que extenderlo bien? Por lo mismo que arriba, si no se extiende bien deja mal el pelo. De ahí que primero con los dedos se extienda y luego con un peine o cepillo se termine de llevar a todas partes.

¿Por qué solo de medias a puntas? Es un producto que hidrata, repara, es pringoso... Puede engrasar las raíces si se aplica ahí, por eso se pone solo en la parte baja del pelo.

Cuesta de 5-6€ pero dura una eternidad. Yo lo compré en verano y todavía me dura. Tened en cuenta que te pones muy poco una vez a la semana. El producto dura muchísimo.




Sé que parece mucho pero no lo es. Normalmente solo champú, acondicionador y protector térmico. Luego ya 1-2 veces por semana (dependiendo de cómo se tenga el pelo) ya se le suman la mascarilla, la keratina y el serum para las puntas.

Si alguien sabe algún otro truco o utiliza otro producto que le va fenomenal, que lo diga... Todo es probar, ¡a lo mejor descubro algo que me viene de maravilla!

0 comentarios: