16 may. 2013

Opinión: Champú seco de Garnier Fructis

Ya os puse en la anterior entrada que me había llegado el nuevo producto de Garnier, el Champú Seco. Y después de probarlo de tres maneras diferentes, os cuento:


1) Después del lavado
Aquí no noto muchísima diferencia, la verdad. Mi pelo es seco pero utilizo un champú, acondicionador y suavizante específicos para ello, por lo que el brillo que me aporta no es que marque la diferencia. Y obviamente tampoco en el aspecto de limpieza... Si me lo acabo de lavar, está limpio y se nota.


2) Dos días después del lavado
No sé si porque mi pelo es seco o por qué, pero no se me ensucia mucho y tampoco utilizando este producto entre los lavados (lunes lo lavo, martes producto y miércoles lavado) se nota diferencia.


3) Cuatro días y medio después del lavado
Como se puede ver en las fotos que hay abajo, el pelo ya estaba para lavar. Estaba sucio, grasiento y hasta con zonas donde el pelo 'se abría' y dejaba un claro. Además, por qué no decirlo, me picaba.

Me levanté, peiné y utilicé el producto tal y como pone en las instrucciones (pulverizar, masajear y peinar), y en la foto de aquí se puede ver el cambiazo... Pelo con brillo, con aspecto de estar limpio y lacio. Ya no hay 'claros' y no tienes sensación de tener el pelo graso.




Lo que sí debo decir es que el tema de los picores no llega a solucionarlo del todo. Me explico. Al principio por la sensación fresca que da, los picores desaparecen, pero como tengas que salir a la calle y más ahora con el calor que hace, al rato vuelven. No son tan intensos ni dura mucho esta sensación, pero se vuelven a tener. Va a ratos. Eso sí, si se está en un lugar resguardado (casa, cafetería, lugar de trabajo, etc.), los picores desaparecen por completo.




El caso de mi madre:
Tiene el pelo un poco más largo que yo pero bastante más seco y encima tintado de rojo. Lo probó dos veces para espaciar los lavados, ya que el tinte rojo se va a pasos de gigante cada vez que se lava, y según sus palabras: "Ya sé que tengo que utilizar para que no se me vaya el color".

Si no me equivoco este producto no está formulado para mantener el color ni nada por el estilo, pero como consigue que no se tenga que lavar el pelo todos los días (o cada dos días), las personas que tienen el pelo tintado con algún color no natural (rojo, rosa, violeta, etc.) pueden utilizarlo y así mantener el color del pelo durante más tiempo con el consiguiente ahorro en tinte y peluquería.


El caso de mi hermano:
Tiene el pelo al estilo chico pero con ondas y trabaja en un un almacén, en ocasiones en un sótano, por lo que llega de polvo hasta la coronilla. Lavarse el pelo es algo que tiene que hacer sí o sí para que no se le quede tipo estropajo.

Lo probó y también le gustó. Pero lo que él hace no es pulverizar el producto, masajearlo y luego cepillarlo. Primero se cepilla a base de bien el pelo para quitar toda la sucesiedad posible, y entonces ya sí que lo pulveriza, masajea y lo cepilla.

Lo bueno que tiene el producto es que aunque debe lavarse el pelo día sí y día no (no hay gran diferencia en ese aspecto), ahora sí puede tener el pelo más brillante, con aspecto sano, cosa que antes no pasaba.




¿Compraremos el producto?
Sí, peeero...

Por ahora lo utilizará solo mi madre por el tema del tinte, ya que al ser verano, sudar y tener el pelo tan corto (mi hermano y yo), no nos da ninguna pereza lavarnos el pelo cuando toca. Otra cosa será en invierno, eso sí, entonces este producto entrará por pares en casa. Ya da más pereza entrar en el baño, el pelo con tanta lluvia, frío y viento se ensucia antes, y, algo que quiero probar, es si ayuda a desenredar... Porque sí, lo deja tan tan tan liso, tan lacio, que digo yo que puede que sea un plus para desenredar el pelo.

Total, que en casa por ahora lo utilizará mi madre y en invierno todos menos mi madre.

Os recuerdo que un bote de 150ml no llega a 5€.

Reacciones:

3 comentarios:

No suena mal pero no me atrevería a dar el paso :/ estoy acostumbrada al mío, que por cierto es el Hidra Liso de Garnier Fructis :)

@Saru: Pero chiquilla, esto no es para conseguir un pelo liso, sino para que parezca limpio cuando en realidad necesita una buena lavada. También para desapelmazar y ayudar a desenredar. ;P

¡Muchas gracias por compartir este post en tu blog sobre el proyecto trnd Garnier Fructis Instant Fresh!

Un abrazo,
Malinda